Hotel Rural/Restaurante Ermita de Santa Ana

Vaya al Contenido

Menu Principal

Situación e Historia

HOTEL RURAL- RESTAURANTE ERMITA DE SANTA ANA

Hotel Rural - Restaurante situado en Cadalso de los Vidrios, al suroeste de la Comunidad de Madrid, muy próximo a la sierra de Gredos y al Valle del Tietar, a unos 75 Km de Madrid. Municipio con una extensión de 47,6 Km2., y a una altitud media de 802 m sobre el nivel del mar. Lugar ideal para el disfrute y descanso de los amantes de la naturaleza y el sosiego, con un paisaje de montaña de abundante vegetación arbórea y monte bajo, entre pinos, viñedos, olivos y campos de secano. Su relieve irregular proporciona mayor belleza al medio natural, destacando dos elevaciones, una situada al Este del municipio con 1044m (Peña Muñana), y otra situada al Suroeste con una altitud de 1206m (La Sierra).
Localidades más proximas: Rozas de Puerto Real (5 Km), Cenicientos (6 Km) y San Martín de Valdeiglesias (10 Km).
Nuestra casa se encuentra ubicada en el núcleo histórico de Cadalso de los Vidrios (Madrid) habiendo sido rehabilitada conservando la estructura y materiales originarios pero acondicionada con instalaciones modernas y confortables.

Tlfs 91 864 0628 / 660 767 162

Cadalso de los Vidrios, denominado en sus orígenes Ventas de Santa Ana, conserva restos de origen musulmán, judio y cristiano, tales como "Las Cuevas del Pilar" "Resto del observatorio musulmán en la Peña Muñana""La Fuente de los Álamos""Restos Ermita de Santa Ana, tanto en su arco exterior como interior""Restos arco gótico antigua Iglesia""Restos del Palacio de Villena, con sobria fachada renacentista y jardín con miradores, arquerías y pabellones""Casa de los Salvajes""Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción", además fue sede de una importante industria vidriera en los siglos XVI y XVII.    

Situada en el centro del municipio, cuenta con un ambiente cálido y agradable, con inmejorables vistas a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y al Palacio de Villena. Constituye un lugar ideal para el encuentro de amigos o familia, para el descanso, como punto de partida para realizar una visita a un municipio poco conocido de la Comunidad de Madrid.

Reservas: Tlfnos 91 864 0628 / 660 767 162

santaana@ermitadesantaana.com

Regreso al contenido | Regreso al menu principal